domingo, 27 de febrero de 2011

A mis 20 años

Tuve muchas adventuras durante mi vida. Será muy dificil describirlas pero intentaré hacerlo. Pues todo empezó cuando tuve mas o menos veinte años. Decidí alistarme en los tercios españoles, a las órdenes de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán. Luchábamos en las conocidas como campañas de Nápoles contra los franceses. Estaba muy contento porque me caía muy bien con nuestro Capitán, me llamaba hermano. Recuerdo que durante las luchas marinas siempre luchábamos consigo brazo a brazo…



Un día hacía muy mal tiempo, el mar era inquieto. El viento golpeaba en las velas de nuestros barcos…Sabíamos que una tormenta estaba cerca. Empezó a llover. Las olas eran enormes, el agua del mar llenó nuestro barco…De repente nos atacaron unos franceses. Mataron algunos soldados de la proa. Empezó la batalla. Recuerdo hasta hoy esos gritos de mis compañeros – fueron horribles. 


No supe cuando el sol había empezado a brillar. Me desperté y eché un vistazo alrededor. Vi muchos cadáveres tanto de franceses que de nuestro ejército. Me levanté y empecé a buscar vivos. Resultó que habíamos vencido el enemigo. Me tranquilé totalmente cuando vi El Gran Capitán que estaba de pie cerca a mi, mirando al horizonte, con la sonrisa del vencedor en su boca. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario