jueves, 28 de abril de 2011

Dos hombres cuales vieron el océano Pacífico como primeros de Europa

Hola a todos! No adivináis donde estoy ahora... en en cielo sobre America Central ;) Veo todo muy bien, todas las tierras en cuales estuve hace muchos años. Me acuerdo de unos viajes que fueron importantes. Ya lo sabéis, yo soy el gran hombre quien exploro America Central y Colombia! Yo siempre era una persona de fuerte carácter y nunca logré adaptarse a la vida sedentaria de un colonizador. No me apetece tumbarme debajo de palma en una playa y holgazanear (imiaginad ahora que torturas me da la vida aqui en el cielo, sin nada que hacer - es tan aburrida...). Por la razón de mi caracter decidí participar en la expedición de Alonso de Ojeda. Por este motivo en el ano 1510 exploré la America Central y Colombia. Pero todo esto ya conocéis de mis entradas anteriores.

Ahora quiero deciros algo sobre otra expedicion - la de Vasco Núñez de Balboa. No pensaba sobre esto mucho - queria viajar mas y mas para explorar unos territorios nuevos. Toda la Tierra estaba abierta para que yo la descubriera! Mirad lo que exploramos con Vasco:
 

Con el pasé el Istmo de Panamá. En consecuencia fuimos los primeros europeos que divisaron el océano Pacífico (bueno, en aquellos tiempos se llamaba el Mar del Sur). Este honor tuvo lugar el 25 de septiembre de 1513. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario