lunes, 2 de mayo de 2011

Mi primera expedición a Perú

En el año 1522 los españoles oyeron una historia sobre una tierra de Jauja. Alguien dijo que se llamaba Virú, pero realmente nadie sabía si ese región existía. ¿Y si era verdad, dónde estuvo? Me imaginaba que era una tierra llena de oro y plata. Si alguien la hubiera encontrado, hubiera sido un hombre muy rico. Ahora adivinad quién quería ser ese hombre... ¡por supuesto que yo! 
Mi decision era causada también por otra cosa. ¿Habéis oído de Hernán Cortés? Era el hombre que exploró México. Su gran succeso me dio ganas de encontrar Virú.

 Hernán Cortés


Todo empezó en el año 1524. Un dia conocí a dos hombres: Hernando de Luque y Diego de Almagro. Con ellos hice un pacto. Se trataba de que cuando encontramos el región lleno de oro, dividimos el ganado justo entre nosotros. El 13 de septiempre 1524 gracias al gobernador Arias de Ávila empezamos la expedición. Nos marchamos con 80 hombres, dispusimos también de 40 caballos. Todo pasaba bien por mucho tiempo hasta que nos faltó la comida. Mientras tanto el tiempo se pasó, empezó a llover, luego hubo muchas tormentas fuertes y  peligrosas. Además los indígenas no nos aceptaron... Todo mal, todo. Yo siempre era un optimista pero esa situación me agobió mucho. Sin duda mi primera expedición a Perú era un desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario