jueves, 12 de mayo de 2011

El fin de mi historia...

La fiesta con ocación de la muerte de Diego de Almagro duraba casi tres dias. Por fin  no había nadie quien podía amenazar a nuestras fuerzas. Nuestra cuidad- Cuzca se volvía más y más bonita. Pero el idilio no duraba mucho :( Después de casi tres años a Cuzca llegó el hijo de mi enemigo- también Diego, a veces llamado El Mozo.  Nadie sabía que planes tiene, pero estaba seguro que no había llegado con buenas intenciones.

Todos mis amigos y yo teníamos un poco miedo de él, por eso nuestra defensiva estaba muy desarrollada este tiempo. Pues decidme por favor, ¿cómo este hombre entró a nuestro palacio? ¿Cómo entró y cómo me mató después? No lo sé hasta ahora y aunque estoy en el cielo no puedo conocer la verdad (así dice Dios).Solo sé, que este imbécil lo hizo con el estilete cuando yo estaba durmiendo. ¡Que cobarde era! ¡No tenía tanto valor para luchar conmigo! Si lo hiciera, viviría mucho más y haría muchas cosas, de las cuales ahora escribirían en vuestros libros. Ehh... No puedo escribir más, creo que me entendeis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario